¡Tengo un blog! (una vez más)

Ha llovido mucho desde el 26 de Septiembre de 2007. Aquél día fue el último que escribí en mi antiguo blog, salvo algún escarceo en Marzo de 2009.

Llevo dándole vueltas a retomar un blog desde poco después. O a tomarlo, porque en varios intentos lo mas próximo que estuve fue durante aquel 2007. Utilicé blogger, bitácoras.com, mi propio dominio (blog.daijo.org) con DrupalWordPress  y al final por una razón u otra: nada.

8 años después es un buen momento para ello. Uno ya pasa la treintena y se plantea que debe hacer lo que quiere hacer y no hace sin razón justificada más que su propio yo luchando contra sí mismo para ponerse o no a ello.

Hoy, 19 de Julio de 2016, con 40ºC de agradable temperatura en Ciudad Real, retomo mi blog. No tengo marcado ningún ritmo de publicación, cada entrada aparecerá cuando considere que está lista para ser publicada y comentada.

Antaño el blog tuvo como título (o subtitulo, según la época) “El Caldero de Temas”. Al igual que por entonces, mezclaré temáticas variadas: informática técnica, puntos de vista y opiniones personales, gestión de equipos, algo de como deberían ser las empresas de hoy en día del mundo informático “según yo”, etc. Soy un clásico mezclando churras con merinas.

En esta ocasión intentaré que las entradas aparezcan tanto en Español como en Inglés, según me permita el tiempo y para lo que utilizaré el complemento WPML. Tengo como objetivo mejorar mi inglés escrito y el uso de expresiones de forma correcta y agradeceré que en las traducciones todo aquel que encuentre fallos de expresión o escritura me lo indique.

Estuve tentado de reinsertar las entradas viejas de los blogs que tuve en blog.daijo.org, sin embargo, estas están indexadas gracias a la máquina del tiempo de archive.org. Los enlaces son los siguientes:

– Entre Diciembre de 2005hasta mayo de 2006 (utilizando Drupal).

– Entre Diciembre de 2006 y Octubre de 2007 (utilizando WordPress)

No debo olvidarme de que para cumplir con la legislación Española, he adaptado la plantilla de “Aviso Legal y Política de Privacidad” que ofrece la web “Ciudadano 2.0” en su zona de descargas gratuitas para sus lectores. Gracias a su autora, Raquel Rubín, por compartirla.

 

Esta entrada también está disponible en: enEnglish (Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *