Cómo pase a ser suscriptor de pago de Buffer

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Quería compartir la historia detrás de por qué he pasado a ser suscriptor de pago de una empresa de la cúal creo que podemos aprender mucho.

Desde hace un par de días buffer tiene un nuevo suscriptor en su plan “awesome”. No es nada extraordinario que un usuario pague por un servicio con el que está contento, pero quiero compartir como he llegado hasta el punto de convertirme en usuario de pago.

Hace unos años, cuando empecé a darle vueltas a crear LoadFront, quería que nuestros clientes y potenciales clientes sintieran confianza en nosotros. Queríamos ser lo más transparente posibles y crear una cultura de empresa que atrajese por su filosofía y forma de hacer las cosas.

Buscando inspiración en esto llegue a buffer. No se cómo, posiblemente a través de las primeras versiones en slideshare de su “Buffer culture”.

Comencé a seguirlos, sin darme de alta, leyendo aquello que publicaban en los beneficios para los empleados, el portal de transparencia, el panel de ingresos o su blog. Es, en gran medida, la misma visión que yo tengo sobre lo que quiero que LoadFront sea.

Después comencé a seguir a su CEO y cofundador, Joel Gascoigne en Twitter (@joelgascoigne), y al tiempo comencé a seguir a buffer tambien (@buffer), donde publicaban mucho contenido orientado a medios sociales y a aumentar tráfico y visibilidad.

Me registré finalmente hará cosa de año y poco, y ahí lo deje. No lo utilicé hasta hace unos meses que quise ver cómo funcionaba y lo probé con una cuenta por red social, ya que el plan gratuito solo te deja tener una activa a la vez.

No me gustó esta limitación aunque entendiendo el modelo de negocio lo veía normal. No sabía qué podía aportarme escribir un tweet o publicación ahí y enviarlo de inmediato a mis perfiles, ya que desde las aplicaciones de las redes sociales podía hacer lo mismo. Lo utilicé un poco y lo relegue al olvido.

Entré hace poco para actualizar mi clave y vi una opción de probar el plan awesome. Lo activé y me gustó, me gustó mucho.

No utilice las carácteristicas como programacion de tweets, pero sí me fue de gran ayuda con este blog para publicar en múltiples redes sociales a la vez los primeros artículos técnicos que escribí. Facebook, LinkedIn como perfil y en varios grupos y Twitter a la vez, muy cómodo. Además empecé a ver que alcance tenía lo que publicaba y cuantas personas estaban interesadas en ello por los clicks en los enlaces (¡esto está en el plan gratuito tambien!).

Pasaron meses donde dejé de utilizarlo nuevamente, y ahora, soy subscriptor del plan awesome.

¿Por qué? No es solo el valor que aporta, sino cómo lo aporta: Una empresa transparente, con un buen servicio y una gran cultura es lo que realmente me ha convencido a pasar ser suscriptor de pago.

Voy a probar unos meses antes de saltar a una suscripción anual. Durante este tiempo quiero ver si mis publicaciones consiguen mas difusion con sus analíticas, simplificar la forma de publicar en multiples redes sociales a la vez.